domingo, 6 de febrero de 2011

Riete! Tendras Menos arrugas!



Alrededor de 400 músculos en movimiento, mejoras a nivel cardiovascular, cambios en el ánimo y reducción del nivel de estrés: Son algunos de los beneficios de la risoterapia.

La risoterapia es una técnica psicoterapéutica que busca producir beneficios físicos y emocionales utilizando la risa como herramienta.

A nivel físico:

  1. La risoterapia hace que estiremos las cervicales y los huesos de la columna donde solemos acumular tensiones.
  2. Ejercitamos algunos músculos del estómago que sólo se pueden trabajar mediante la risa.
  3. Las funciones intestinales y hepáticas mejoran notablemente.
  4. El aparato cardiovascular se regulariza.
  5. Ayuda a conciliar mejor el sueño.
  6. Previene la aparición de migrañas crónicas.
  7. Las carcajadas hacen vibrar la cabeza, con lo que se destapona la nariz y el oído.

Impresionante ¿verdad?, pues igualmente a nivel emocional y psicológico los beneficios de la risoterapia son increíbles.

  1. Al reir, el cerebro genera endorfinas naturales, cuyo efecto es similar al de la morfina. Por esto, 5 o 7 minutos continuados de risa, actúan como un analgésico.
  2. Aumenta la rapidez en la ejecución de tareas
  3. Con tratamientos a largo plazo, tienden a desaparecer algunos problemas como depresión, angustias, temores y ansiedad.
  4. Estos tratamientos que ligan el sentido del humor con el comportamiendo, están especialmente indicados para trastornos de ADD o de déficit de atención con hiperactividad.
  5. Aumenta la creatividad.

Pero siempre ha existido una "leyenda urbana" con el tema de la risa y la formación de las arrugas. Existen las arrugas de expresión, esas son inevitables, a todas nos salen y son una fantástica muestra de vida ¿no os parece?.

Esta terapia no favorece la formación de arrugas, sino que, muy al contrario, hace que en nuestros pulmones entre dos veces más de aire, y por tanto, oxigenemos doblemente nuestra piel.

Además, la risa funciona como un masaje facial, ayudando a movilizar muchos de los músculos que generalmente están estáticos, originando la tan ansiada flexibilidad.

Para reforzar esta flexibilidad tras una buena risoterapia, os recomendamos el uso de la crema antienvejecimiento Germinal "Matiure", que mejora notablemente la hidratación de la piel, produce un efecto lifting y hace que tu piel recupere la elasticidad y flexibilidad perdidas.

Risoterapia + Germinal: Una combinación perfecta para el cuidado de tu piel.

Duarte C Ronny J
17208010
para el primer parcial

No hay comentarios:

Publicar un comentario