domingo, 6 de febrero de 2011

latinoamerica

Sin embargo en Latinoamerica la comedia en vivo ha adquirido gran popularidad gracias a las comedias sobre la vida cotidiana de el colombiano Andrés López y el venezolano Benjamín Rausseo (conocido como Er Conde del Guacharo), y el estilo de comedias parecidas a las de Eddie Murphy imitando a personajes famosos del venezolano Larry Martínez (conocido como El Moreno Michael)

En Colombia: Se ha Destacado el programa (LOS COMEDIANTES DE LA NOCHE) Por tener comediantes conocidos a nivel nacional como lo son (Diego Camargo, Diego Matheus, Ivan Marin, Gonzalo Valderrama, Alejandro Riaño, Alejandra Azcarate y Antonio Sanint. Tambien teniendo la participacion de personajes invitados, (Invitados: Personas Suscritas a canal RCN, Para la participacion del mismo)Tambien uno de los mejores comediantes por no mencionar que el mejor; con menciones honorificas y premios en todo latinoamerica he incluso en el viejo continente hablo de Andres Lopez nacido en la capital de este pais.

Asimismo en México el comediante Polo Polo se ha dado a conocer desde sus inicios como un comediante de estilo Stand Up pero con un estilo unico y espontaneo de comedia que casi nadie ha podido igualar,Creando fama inclusive en Centro y Sudamerica donde muchos tienen acceso a algunos de sus discos o grabaciones,ya sea por conocidos que viven en mexico o por medio de internet

Benjamín Rausseo

Actividad artística

Benjamín Rausseo nació en Musipán (Estado Monagas), se traslada en su adolescencia a Puerto La Cruz donde inicia su carrera artística como cantante. Posteriormente se muda a Caracas donde estudia locución y Arte Dramático con el dramaturgo Levy Rossell. En el año 1985 escribe su primera obra humorística "El crimen no paga", con la cual se hace acreedor del Premio César Rengifo como Mejor Dramaturgo y ese mismo año estrena el monólogo Er Conde del Guácharo, dibujando el perfil de este personaje cargado de la chispa y picardía del venezolano oriundo de la zona oriental, y cuyo humor resulta en ocasiones ácido. Este personaje lo lleva a la fama y le permite visitar distintos escenarios internacionales, con su particular sombrero 'e cogollo (hecho de palma) y alpargatas bordadas con lentejuelas. Ha desarrollado en paralelo una carrera como empresario, que abarca distintos rubros, desde la agricultura hasta las telecomunicaciones.

Inicialmente, sus shows fueron presentados en el programa de televisión Súper Sábado Sensacional, desprovistos del lenguaje empleado en sus espectáculos en sitios nocturnos, por la censura en los canales de televisión en señal abierta en Venezuela. En lugar de atarse a un contrato discográfico, Rausseo inició su propio sello denominado Guácharo's Records. Bajo esta empresa editó en formato de disco compacto los diversos shows presentados, además de un solo álbum "serio" denominado Solo Boleros, con La Rondalla de Musipán, en el cual por primera y hasta el momento única vez, se desvincula de su seudónimo artístico, canta música romántica y usa su nombre verdadero. También ha participado como artista invitado en una compilación realizada en 1990 al lado del humorista cubano Guillermo Álvarez Guedez, con la Orquesta La Inmensa y el conjunto bailable de órgano El Gran Caribe de Numan Medina, ambas agrupaciones venezolanas. Sin embargo, debido al avance en la duplicación ilegal de discos, Rausseo liquidó su empresa discográfica y puso la condición de hacer que se evitara el ingreso a sus espectáculos de personas con grabadores digitales de audio o video para evitar que otras personas se lucren a partir de su esfuerzo.

Después, con ayuda de unos socios instaló en la Isla de Margarita un parque temático denominado El Reino de Musipán, desde el cual hizo el lanzamiento de su candidatura presidencial.

Er Conde del Guácharo hasta el presente ha presentado con éxito sus diversos espectáculos en países como Portugal, España, Inglaterra y los Estados Unidos.

A finales de 2006 estaba por completar su carrera de abogado en la Universidad Santa María.

En el año 2009 instaló su segundo parque temático llamado El Señor de los Aliños con la ayuda del empresario Ender Luzardo. Este parque está ubicado en la población de Quíbor, Estado Lara.



fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Benjam%C3%ADn_Rausseo
Duarte C Ronny J
17208010
crf

No hay comentarios:

Publicar un comentario